El Retail que se viene #Góndola2016

Gondola 2016
04/11/2016

Cartagena nos recibió con los brazos abiertos.  Ya estaba todo preparado para el evento de Retail más importante del supermercadismo colombiano. Comenzaba Góndola 2016.

Allí TopGroup tuvo su stand. Vivimos tres días plenos de experiencias, aprendizajes y tendencias. Y en nuestro stand, ¡mucha innovación! desde e-Commerce y portales de autogestión de proveedores, a soluciones de POS, cartelería digital, gestión de promociones y turnos para cajas, extendiendo la experiencia de la tienda al smartphone a través de aplicaciones móviles.

El cliente en el centro

“Las tiendas no son las dueñas de sus clientes… los clientes son los dueños de las tiendas y los comerciantes deben entender esta realidad tratando a los clientes como si fueran UNICOS clientes” -Scott Kohno

Con esta frase se recibía a asistentes y expositores en el encuentro de Retail más importante de Colombia.

Tres jornadas intensas de charlas, presentaciones y actividades de relacionamiento centrados en un eje común: la importancia de conocer al cliente y llevar adelante una estrategia que lo ponga en el centro.

 

Con esta frase comenzaba el evento el presidente de Fenalco
Con esta frase comenzaba el evento el presidente de Fenalco

¿Cómo son los nuevos consumidores? ¿Qué expectativas tienen respecto del Retail?

Una nueva generación de compradores, los millennials, que para el 2018 serán la mitad del consumo global y en el 2025 formarán el 75% de la fuerza laboral del mundo, le está imprimiendo una dinámica completamente diferente a la manera de relacionarse con las marcas.

Conocer al consumidor es clave
Conocer al consumidor es clave

 

Globales, conectados, sociales, inteligentes, ávidos de experiencias esta nueva generación acelera la tendencia que empuja inexorablemente al sector de Retail y consumo masivo hacia las compras digitales y a las experiencias en tienda más avanzadas.

Los negocios deben entender que el consumidor incorporó tecnología a su proceso de evaluación, selección y compra. Es momento de aprovechar esta oportunidad.

¿Cuáles son los principales impulsores del comercio digital?
¿Cuáles son los principales impulsores del comercio digital?

 

Los hábitos del consumidor están cambiando, tal como su forma de interactuar con el Retailer.  El 70% de los shoppers investiga online y compra en el punto de venta o investiga en el canal offline y concreta la transacción por Internet.

Los retailers tradicionales con formatos físicos tienen un desafío enorme por delante. Desde TopGroup podemos ayudarlo a poner al cliente en el centro de su negocio con soluciones tecnológicas innovadoras para el nuevo consumidor, el consumidor omnicanal.

¡Conozca más!