Tendencias nuevos medios de pago para atender a los Consumidores

27/03/2018

 

Articulo adaptado de Retail Consumer Experiencience e información de TopGroup

Las tecnologías claramente influencian el comportamiento del consumidor y la manera que los consumidores compran hoy ha cambiado en última década. esto hace una reorientación dramática de la relación consumidor- retail en cuanto al aspecto de la experiencia de compra”.

 

Repasemos algunos ejemplos;

•  La manera tradicional en la tienda física de seleccionar los ítems y hacer cola para pagar ha sido revolucionada por la introducción de los servicios tecnológicos.

•  Es común, en el retail de moda, ver cómo los consumidores siguen su marca en redes sociales, buscan en la tienda online y hasta ven cómo les quedan las prendas en el probador virtual. Con un simple clic el cliente puede pagar y tener su mercancía, en muchas ocasiones, el mismo día.

•  Para las compras de supermercado ahí también hay nuevas tecnologías como por ejemplo refrigeradores inteligentes que monitorean en casa los niveles de existencias de los productos y sugieren lista de compras.

 

Todo este tema ha generado además nuevos medios de pago y logística:

Click and Collect: El cliente ordena y paga en la tienda digital y va a la tienda por su pedido

Click and Return: El cliente ordena y paga en la tienda digital pero los productos llegan a su casa y que a su vez pueden ir a la tienda a realizar cambios.

Góndola Virtual: cuando el producto no está disponible en la tienda física se puede comprar en una pantalla en la tienda.

Además los pagos móviles están empezando y compañías como Apple. Google y Samsung ya tienen la tecnología disponible para este tipo de servicio lo que promete simplificar el proceso de pago.

En este sentido Google fue el primero en mirar alternativas de pago en el lanzamiento de 2011 de Google Checkout disponible en el Reino Unido y Estados Unidos.

Por su parte Apple lanzó en 2015 Apple Pay y luego apple Wallet para poder aprobar pagos con la huella dactilar.

Y finalmente, en 2016 Samsung adquirió LoopPay el cual permite hacer pagos en los POS tradicionales con lectores magnéticos, pero solo disponible en España

Así el futuro será con los medios de pago sin contacto. De todas maneras, siempre habrá fans del efectivo como gente no comparte sus datos por lo que deben coexistir el efectivo, las tarjetas, los celulares y muchas otras maneras de pago con sus condiciones de soporte y seguridad respectivas.

Así el retail debe visualizar y tener disponible diferentes opciones de pago en sus espacios físicos y online para expandir sus medios de pago, ya que los pagos siguen siendo un medio de tracción para los clientes y se vuelven indispensables en el día a día.

“Quiere innovar  en su retail y mejorar la experiencia de compra” nosotros lo asesoramos
contáctanos https://www.topgroup.com.co/es/con

Los medios de pago se deben adaptarse a los hábitos de compra. Los clientes quieren utilizar el medio de pago de su conveniencia sin estar al tanto de lo que hay detrás de la transacción.

Algunos retail han incrementado el foco en la tecnología para los millennials y generación Z quienes manejan ambos procesos en la tienda y online. Esta estrategia lo que busca en el no abandono de compras y el mantener la lealtad del consumidor. Pero al mismo tiempo, la seguridad es importante y resulta un desafío para el retail

El comportamiento de pago de los clientes varía de acuerdo con la industria y región, pero es una oportunidad para el retail de integrar los métodos de pago modernos con sus sistemas para incrementar los niveles de satisfacción de sus clientes e incrementar la eficiencia operacional.

Sin embargo, elegir los métodos de pago adecuados puede ser un verdadero desafío, en el que buscar una asesoría de un proveedor de pagos con experiencia en el análisis de los perfiles de los clientes puede ser una opción.

A medida que los hábitos de los consumidores continúan evolucionando, los procesos de pago detrás de cada transacción también deben evolucionar para mantenerse al día con la demanda y los desarrollos tecnológicos.

Se espera que en los próximos cinco años los consumidores puedan pagar en cualquier momento a lo largo de la experiencia de compra con una amplia variedad de métodos de pago. El método de pago apropiado se identificará automáticamente y se creará una experiencia de compra individual.

Además de las ventajas obvias para el consumidor, los nuevos procesos reducen el número de compras abandonadas y, lo que es más importante, aumentan el valor agregado.

Fuente

https://www.retailcustomerexperience.com/blogs/shopping-and-paying-new-consumer-trends-are-bringing-profound-changes/?utm_source=Email_marketing&utm_campaign=reviewRCE12092017&cmp=1&utm_medium=html_email