SysAdmin: Dentro de cada organización el personal es el activo más importante

11/06/2019

En TopGroup contamos con profesionales altamente calificados, que llevan a cabo tareas arduas y desafiantes cada día.

Hoy hablaremos del «SysAdmin»

Un profesional del área tecnológica conocido como SysAdmin o su traducción al español «Administrador de Sistemas y/o Servidores», suele ser un experimentado profesional IT, cuyo día normal está lleno de una gran cantidad de variadas actividades programadas o no. Este profesional debe trabajar de forma ingeniosa para cumplirlas a cabalidad y ayudar a resolver cualquier otra incidencia informática de último momento.

Ser un SysAdmin es algo de mucha importancia tanto en lo personal como en lo profesional, ya que es una posición de gran peso dentro del ámbito de la Informática en las organizaciones, a tal punto que existe el Día del SysAdmin”. Este día suele celebrarse internacionalmente los 29 de julio de cada año y es un día para reconocer y valorar el destacado trabajo, conocimiento, paciencia y aporte de los mismos a las organizaciones donde trabajan.

Un SysAdmin suele ser el responsable de garantizar el correcto funcionamiento de toda plataforma tecnológica e informática, trabajando incansablemente para ejecutar las necesarias actividades (implementaciones, actualizaciones y/o cambios) y mantener la operatividad del negocio. Así, muchas veces sus acciones suelen de manera involuntaria afectar el trabajo de otros, lo que suele causar en ocasiones que lleguen a ser personas poco gratas por parte de trabajadores de áreas compartidas u operativas en sus organizaciones.

A pesar de cualquier cosa, ser un SysAdmin es un trabajo, una profesión, una pasión muy desafiante y gratificante, que suele desarrollarse en medio de un ambiente muy competitivo, lo cual implica que el mismo se esfuerce por ser una persona integral y multifuncional.

En resumen, ser un SysAdmin no es más que ser el responsable o uno de los responsables de garantizar la operatividad y el mantenimiento de Sistemas y Servidores. También se encargan de una parte o la totalidad de una plataforma informática, dependiendo de la organización donde se desempeñe. Puede tener o no muchas funciones y responsabilidades, las cuales influirán en su preparación y capacitación futura.

En TopGroup, dentro de la variedad de actividades y responsabilidades a cargo de este profesional, contamos con un importante apoyo tanto para tareas internas como para consultoría y apoyo a nuestros clientes.

Dentro de estos servicios se destacan:

  • Soporte a soluciones institucionales.
  • Monitoreo activo y pasivo.
  • Diseño de soluciones de negocio a nivel arquitectura.
  • Mantenimiento y administración de Cloud.
  • Mantenimiento y administración On Premise.
  • Desarrollo constante de nuevas tecnologías.
  • Auditorias de seguridad y aplicaciones.
  • Servicios de Networking.