¿Estás preparado para el nuevo consumidor?

14/07/2016

Este fue el desafío que planteamos en el Retail Day Buenos Aires, que se realizó en Mayo en el Hilton Hotel Buenos Aires.

En un contexto desafiante y, a la vez, que abre múltiples oportunidades, TopGroup tuvo su espacio con una propuesta de soluciones y tecnologías para el nuevo retail, el Retail Omnicanal.

«Los hábitos del consumidor están cambiando, tal como su forma de interactuar con el Retailer.  El 70% de los shoppers investiga online y compra en el punto de venta o investiga en el canal offlline y concreta la transacción por Internet»

Los retailers tradicionales con formatos fisicos tienen un desafio enorme por delante. En 2015 el eCommerce facturó 68,486 millones de pesos y tuvo un crecimiento anual del 70.8% mientras el consumo en el mundo offline caýo en casi todas las categorías.

El esfuerzo de los retailers debe orientarse a lograr sinergia en los canales. Combinar lo digital con lo físicoLas tiendas deben digitalizarse y evolucionar para mejorar la experiencia y hacer que el paseo sea aún más atractivo. Agregar valor para diferenciarse de los marketplaces.

En este escenario, TopGroup propone un amplio portfolio de soluciones tecnológicas para Retail, desde eCommerce y portales de autogestión a soluciones de POS, cartelería digital, gestión de promociones y turnos en sucursal, extendiendo la experiencia de la tienda al celular a través de aplicaciones mobile.